Estás aquí
Inicio > Nacional > Oliva sospecha de intereses ocultos en quienes se oponen a nueva legislación penal

Oliva sospecha de intereses ocultos en quienes se oponen a nueva legislación penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si quieren quedarse con el (Código Penal) anterior algo hay en el nuevo que no les gusta”,  insinuó  el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, a las personas que se oponen a que entre en vigencia la nueva norma de control social.

Y es que según el parlamentario, en varias ocasiones ha invitado a actores sociales para discutir la nueva legislación penal, sin embrago ninguno se ha acercado con propuestas para contrarrestar las «falacias».

“El Congreso está abierto a discutir con cualquier actor que tenga las inquietudes respecto al Código Penal. Me llama la atención y lo digo públicamente porque ya me está rebalsando; más de cuatro invitaciones le hemos hecho al Colegio de Periodistas y no han llegado”, aseguró.

Al respecto, mandó a decir a los críticos que “estamos listos para discutir lo que quieran, cuando quieran, hay unos también que se ponen como locos a la esquina a gritar y no arriman”.

El presidente del Parlamento dejó entrever que las personas que se oponen a la aprobación del nuevo Código Penal son porque existen intereses ocultos.

“Ya le hemos demostrado en foros que las cosas que están diciendo son falacias, estamos en el hábito de construir un Código Penal moderno, adecuado a estos tiempos con figuras penales que no existían en el anterior, y si lo que quieren es quedarse con el anterior es porque hay algo  allí que no les gusta”, sentenció.

Deja una respuesta

Top