HomeNacionalOliva sostiene que deben existir consensos respecto a los delitos contra el honor

Oliva sostiene que deben existir consensos respecto a los delitos contra el honor

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, sostuvo este miércoles que debe existir consensos respecto a los delitos contra el honor.

Referente al tema, el funcionario detalló que se derogaron algunos artículos de la nueva legislación penal, debido a la petición del presidente de la Asociación de Medios de comunicación Jorge Canahuti, sin embargo aún hay un artículo por el cual no se ponen de acuerdo.

“Recibí una amable carta del doctor Jorge Canahuti donde en primer lugar agradecen que hayamos sacado del ámbito penal la solidaridad que supuestamente debe de existir entre el comunicador social y el dueño del medio…lo sacamos del Código Penal, no obstante en el código civil sigue vigente”, declaró.

En cuanto a la otra exhortativa de despenalizar los delitos contra el honor, precisó que todavía tratan de construir consensos.

“Espero que de una manera u otrs se contribuya a que los diputados tomen conciencia de ello…saben cómo es el actuar de ustedes”, manifestó en relación a los periodistas.

FOLLOW US ON:
Nuevo frente frio in
Puerto mexicano de C
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT