sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Oliva sostiene que deben existir consensos respecto a los delitos contra el...

Oliva sostiene que deben existir consensos respecto a los delitos contra el honor

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, sostuvo este miércoles que debe existir consensos respecto a los delitos contra el honor.

Referente al tema, el funcionario detalló que se derogaron algunos artículos de la nueva legislación penal, debido a la petición del presidente de la Asociación de Medios de comunicación Jorge Canahuti, sin embargo aún hay un artículo por el cual no se ponen de acuerdo.

“Recibí una amable carta del doctor Jorge Canahuti donde en primer lugar agradecen que hayamos sacado del ámbito penal la solidaridad que supuestamente debe de existir entre el comunicador social y el dueño del medio…lo sacamos del Código Penal, no obstante en el código civil sigue vigente”, declaró.

En cuanto a la otra exhortativa de despenalizar los delitos contra el honor, precisó que todavía tratan de construir consensos.

“Espero que de una manera u otrs se contribuya a que los diputados tomen conciencia de ello…saben cómo es el actuar de ustedes”, manifestó en relación a los periodistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes