jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Política Oliva sugiere aprobar un reglamento para escoger nuevos cargos electorales

Oliva sugiere aprobar un reglamento para escoger nuevos cargos electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Legislativo, Mauricio Oliva, sostuvo este martes de que debe aprobarse un marco legal para escoger a los representantes del Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral.

El número uno del Parlamento dijo en una comparecencia de que se debe crear una normativa orientada a la elección de los cargos en los dos entes que sustituyeron al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Al respecto, Oliva especificó que “tiene que haber un marco legal que justifique la elección de los magistrados y concejales de estos organismos electorales”.

Por tanto, prosiguió, es necesario que se elabore un reglamento que precise las atribuciones de los funcionarios y que posteriormente se elijan a los mismos y se les juramente.

Reiteró que hará todo lo que esté a su alcance a fin de llevar la paz a la cámara ante la insurrección convocada por Libre; de hecho, confesó que miembros de la formación política le dijeron que están dispuestos a deponer sus protestas siempre y cuando nombren a los funcionarios electorales.

El Legislativo reanudará sus sesiones este día, en medio de una tensa calma si bien hay negociaciones entre Libre, Oliva y el Partido Liberal para sacar adelante las reformas electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes