Estás aquí
Inicio > Política > Oliva suspende sesiones del Legislativo para dialogar con la oposición

Oliva suspende sesiones del Legislativo para dialogar con la oposición

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, decidió suspender la sesión de este miércoles ya que dialogará con los líderes de las bancadas opositoras.

Otro de los motivos fue por los altercados ocurridos anoche cuando la bancada de Libre usó juegos pirotécnicos para boicotear la sesión, en la denominada insurección legislativa.

«La sesión del día de hoy miércoles 17 de julio queda suspendida. Líderes de la oposición me han pedido el espacio para dialogar, además que se debe hacer trabajo de limpieza en el hemiciclo después de lo ocurrido anoche», argumentó.

En tanto, Oliva afirmó que la sesión para mañana se mantiene y la misma comenzará en horas de la mañana.

Libre, la segunda fuerza política dentro del Parlamento, prosigue con la insurrección ya que exigen el nombramiento de los representantes de la formación en el Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral, a pesar de que no se han abordado las leyes que regirán ambos organismos.

El colectivo lleva más de un mes de estar en insurrección, que han desembocado en golpes y suspensiones de las reuniones, aunque los resultados son cuestionados por algunos actores políticos y sociales.

Deja una respuesta

Top