Estás aquí
Inicio > Nacional > Omar Menjívar asegura que pondrá la renuncia después de toma de posesión

Omar Menjívar asegura que pondrá la renuncia después de toma de posesión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de la toma de posesión Omar Menjívar aseguró  que  pondrá la  renuncia a su cargo ante el Consejo Nacional Electoral ( CN) para que Roberto Contreras asuma como alcalde de  San Pedro Sula.

Menjívar, vicealcalde electo por el municipio de San Pedro Sula, Cortés,  reiteró que va a renunciar como lo habían pactado ante el organo electoral , “incluso lo anunciamos para hacerlo el lunes, pero la decisión de hacerlo hasta después de la toma de posesión está motivada por un elemento que es deplorable” sostuvo.

Para reafirmar dijo que la decisión tiene que ver con la falta de confianza en la institucionalidad y la ausencia del estado de derecho, ya que en condiciones normales, sería indiferente renunciar antes o después  de la toma de posesión también ante la Secretaría de Gobernación.

“Tenemos razones  suficientes para desconfiar del CNE, hay un antecedente inmediato que hay que le negaron su inscripción por una situación inminentemente política, no hubo ningún argumento legal válido que pudiera descalificarlo, fue una decisión arbitraria.

 Con el tiempo de espera, lo que se busca es evitar que una situación como esa vuelva a pasar, luego que Libre a través de su coordinación nombre al sustituto de Rolando Contreras y que el CNE no tenga que negar dicha solicitud, concluyó.

Top