HomeNacionalOmar Rivera alega que JOH no puede dejar el Ejecutivo porque no hay investigación en su contra

Omar Rivera alega que JOH no puede dejar el Ejecutivo porque no hay investigación en su contra

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro de la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Omar Rivera, justificó este jueves que no piden la renuncia del jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández porque no existe una investigación en su contra.

Aunque se encontró culpable a Juan Antonio Hernández por el delito de  narcotráfico y JOH fue mencionado, el Ministerio Público elude su deber de abrir una investigación de oficio.

“Nos pronunciamos, previo y posteriormente del fallo, no pedimos la renuncia porque para nosotros es necesario que se inicie una investigación en el país, creo que los organismos que pueden impulsar esta investigación son por un lado el Ministerio Público, y por otro lado el Congreso Nacional”, opinó  Rivera.

Según el también depurador policial, sería más grave no tener un elemento concreto de investigación y “por eso demandamos al Ministerio Público y al Congreso Nacional investigar”.

“Compartimos que desde el ámbito político el Legislativo,debe de hacer una investigación y en el ámbito de la persecución penal el Ministerio Público, cuando esas dos entidades hayan elaborado esas pesquisas podremos tener mayor criterio para determinar quién participo directa o indirectamente en estos actos al margen de la ley”.

 

 

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Mesa de DDHH pronunc
Presidente boliviano
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT