Estás aquí
Inicio > Nacional > Omar Rivera asegura que la purga policial terminará a mediados de 2017

Omar Rivera asegura que la purga policial terminará a mediados de 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador policial, Omar Rivera, aseguró que a mediados de 2017 terminarán con el proceso de purga, para después iniciar el camino de instauración a un sistema permanente que permita la evaluación de los agentes de la fuerza pública, con la ayuda de organismos internacionales.

“A lo largo de muchos años varios policías se dedicaron a matar, robar, extorsionar, secuestrar, enriquecerse ilícitamente y esa fiesta tenía que culminar (…) gracias a la voluntad política hemos logrado que por lo menos los más malos y lo que no tienen el perfil de idoneidad estén fuera”, señaló.

Aseguró Rivera que se debe tratar que la nueva Policía sea “colmada por individuos que privilegien sus intereses” y que se sacrifiquen por los derechos y libertades del pueblo hondureño.

Según Rivera, buscan impulsar algunas reformas vitales para mejorar el desempeño en las  unidades de inteligencia e investigación, además de instalar un sistema permanente que permita “contarle las costillas” a las autoridades.

JUSTIFICAN ASESINATOS. El depurador aseguró que el asesinato de dos integrantes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fue por  “represarías por parte de maras y pandillas” ya que ambos se encontraban amenazados por los antisociales.

“Es una respuesta concreta por parte de los miembros de estas bandas del crimen organizados contra la DPI; cuando se empieza a asfixiar r a los que transitan por el camino de lo ilícito se terminan perdiendo vidas”

Uno de los agentes de la DPI que perdió la vida el 4 de febrero después de ser acribillado fue frente a su vivienda a inmediaciones del capitalino barrio La Granja fue Nelson Benítez.

Según el reporte de las autoridades, bajaba de su vehículo cuando fue acribillado a balazos por varios sujetos, que sin compasión le dispararon en unas 15 ocasiones a escasas cuadras de los Juzgados de Letras Penal.

El segundo agente de la DPI fue encontrado la mañana del lunes 6 de febrero cerca de la represa Los Laureles, al suroeste de Tegucigalpa. El nombre del agente era Denis Roberto Hernández, que en vida estaba asignado a San Pedro Sula, norte de Honduras.

Cabe destacar que durante los 10 meses de estar purgando a la Policía Nacional, unos 2,959 elementos han sido cancelados. según Rivera por reestructuración, despido, o «justa causa».

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1180326568748619/

 

Deja una respuesta

Top