HomeNacionalOmar Rivera demanda acciones legales contra abogados depurados

Omar Rivera demanda acciones legales contra abogados depurados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador policial Omar Rivera explicó hoy que que ya inició el proceso para remplazar a los 40 profesionales del derecho cancelados por reestructuración que prestaban servicios jurídicos y legales a la Policía Nacional.

“Hay un esfuerzo por reestructurar las distintas unidades dentro de la policía que no han prestado un servicio eficiente, entre ellas las que prestaban servicios jurídicos y legales”, prometió.

En cuanto a las posibles sanciones judiciales que podrían recaer en los togados separados de sus cargos, Rivera aseguró que durante la limpieza “tuvieron a la mano y al avista” información que será un insumo importante para que se inicien las pesquisas.

“Toda la información de supuestos delitos de estos abogados ya fueron remitidas para que el Ministerio Publico construya los casos y se enjuicien a los abogados que transitaron por lo ilícito”.

Recordó que lo que sí está claro es que las unidades prestaban servicios legales ya no existen, y se contratarán un recurso humano idóneo para dejar atrás  la “anarquía y libertinaje” que permitió que los abogados no le cumplieran al país ni a la policía.

FOLLOW US ON:
Identifican unas sei
Jefe de la MACCIH de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT