Tuesday, Aug 20, 2019
HomeNacionalOmar Rivera está alegre porque Parlamento extendió mandato de interventora policial

Omar Rivera está alegre porque Parlamento extendió mandato de interventora policial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Parlamento de Honduras decidió extender el mandato de la junta depuradora de la Policía Nacional de Honduras hasta el 26 de enero de 2022, cuando finaliza el gobierno del actual presidente Juan Orlando Hernández.

El presidente del órgano, Mauricio Oliva, realizó tal solicitud, por lo que tuvo el respaldo unánime de las fuerzas políticas.

El secretario de la cámara, Tomás Zambrano, explicó que decidieron prorrogar la junta porque ha tenido «una buena labor» al sacar de la fuerza alrededor de cinco mil agentes, por lo que alabó el papel hecho por los interventores.

Aseguró que la comisión dará respaldo y acompañamiento a algunas normas que están siendo creadas en el Legislativo a fin de mejorar los indicadores de seguridad y controles de empresas dedicadas a proporcionar servicios de protección privada.

LEA EL DECRETO. 

ARTÍCULO 1.- Ampliar el período de vigencia del Decreto No.136-2017 de 18 de Enero de 2018, publicado en el Diario Oficial la Gaceta, el 25 de Enero de 2018, Edición No.34,551, desde el 21 de Enero del 2019 hasta el 26 de Enero del 2022.

ARTÍCULO 2.- La Comisión de Depuración y Transformación de La Policía Nacional coadyuvará en el proceso de consolidación de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), del mismo modo asesorará la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional durante el proceso de aprobación de la Ley de Servicios Privados de Seguridad”.

ARTÍCULO 3.- El presente Decreto entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”.

FOLLOW US ON:
Comisión de salud d
Quitan de junta inte
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT