HomeNacionalOmar Rivera niega represalias contra policías que se mantuvieron en paro de armas caídas

Omar Rivera niega represalias contra policías que se mantuvieron en paro de armas caídas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador policial Omar Rivera, negó este viernes que habrá represalias contra los policías que se declararon en rebelión.

Asimismo, desmintió que los oficiales recibieron órdenes desde el Estado para reprimir a la población durante las protestas.

No obstante, los policías que utilizaron equipo de la fuerza pública para fines ajenos se les aplicará la ley con derecho a defensa, aseguró Rivera.

“En el documento que se suscribió dice claramente los que hayan protestado, uso del derecho constitucionala la petición no van a recibir ningún tipo de sanción, es decir a ellos no se les va a perseguir”, dijo.

Añadió que “no va a existir ningún tipo de venganza contra quien protestó y demandó mejor alimentación, infraestructura, uniformes y que se sintió cansado por la recarga de trabajo”.

Sin embrago, refirió que “aquel que cometió un delito el que trasgredió la ley o una falta grave de forma individual, tendrá que responder por sus excesos o por el incumpliendo a sus deberes policiales”.

Excesos como disparar en el vecindario,  instrumentalizar una patrulla para un propósito distinto del que originalmente se le  asignó, “allí habrá una investigación garantizando el derecho a la defensa”, puntualizó.

“No se puede permitir que la gente incumpla la ley, ¿cómo va a estar agarrando a tiros el vecindario?”, cuestionó.

Reafirmó que “no se va a tener ningún tipo de represalias contra que en su justo derecho reclamó mejores condiciones de trabajo”.

Finalmente desmintió que a los policías se les ordenó reprimir a la población en el contexto de protestas, “a nadie se le ordena reprimir el pueblo, es importante que el policía que haya recibido la orden de reprimir de forma abrupta y desproporcionada a los manifestantes que digan quién le dio la orden para proceder”.

FOLLOW US ON:
Unicef: cantidad de
“¡Te van a pasar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT