HomeNacional¿Omar Rivera quiere depurar el sistema penitenciario? Pide certificar autoridades y presidios

¿Omar Rivera quiere depurar el sistema penitenciario? Pide certificar autoridades y presidios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El depurador policial Omar Rivera pidió hoy que se inicie una certificación del sistema penitenciario a fin de evitar la violencia dentro de los presidios que quedaron evidenciadas con la muerte de Magdaleno Meza.

Asimismo, solicitó que se certifique -y depure- al personal, incluyendo a las cabezas visibles del organismo como Rosa Gudiel y German McNeil.

Rivera dejó entrever que se podrían privatizar las cárceles al pedir asistencia a entidades particulares que se han dedicado al manejo de este tipo de instalaciones.

En declaraciones a periodistas que el Ejecutivo debe «impulsar una certificación al recurso humano que labora en esas cárceles, ahí habrá que ser más exhaustivo, no solamente de aplicar las pruebas de confianza y determinar la idoneidad del personal”.

Consideró que se tienen que «preparar y desarrollar las capacidades» porque en la actualidad hay mucha deficiencia dentro del sistema.

Mandó a decir que es necesario solicitar asistencia internacional para emprender una reforma al modelo de gestión carcelaria.

La gestión de Omar Rivera al frente de la junta interventora policial ha sido deficiente ya que se dedicó a echar a funcionarios obesos y aquellos que podrían ser cuadros incómodos para la fuerza pública.

FOLLOW US ON:
Gobierno de El Salva
Xiomara afirma que "
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT