HomeNacionalOmar Rivera reconoce y justifica que hubo órdenes para militarizar UNAH

Omar Rivera reconoce y justifica que hubo órdenes para militarizar UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador policial, Omar Rivera, reconoció este jueves que hubo ordenes desde un alto mando para que militares ingresaran a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y violentaran la autonomía.

Aseguró que se abrió una investigación a fin de deducir responsabilidad a quien trasgredió la ley.

“Hubo una instrucción para restablecer el orden en el perímetro en la Universidad Nacional; las circunstancias que allí se dieron me imagino obligaron al que estaba al mando, de que ese contingente tomara decisiones que podrían  estar equivocadas y constituirse en delito”.

“Es lamentable lo que sucedió. Así como es inadmisible el vandalismo, es inadmisible el uso desproporcionado de la fuerza”, adicionó.

Rivera afirmó que el Ministerio Público hará una investigación a fin de deducir responsabilidades a los cuerpos de seguridad que ejercieron el uso desmedido de la fuerza.

“Tengo mucha confianza que el Ministerio Público hará una investigación rigurosa y se van a deducir responsabilidades a quienes hayan ejecutado un acto desmedido del uso de la fuerza o trasgredió la ley”.

Concluyó que estará a la espera del informe por parte del operador de justicia y la Dirección Policial de Investigaciones que están a cargo de las pesquisas, para poder determinar hacia quién poder castigar como corresponde.

“Lo que sí está claro es importante que cuando se realice la investigación se pueda deducir responsabilidad, a todos aquellos que violentaron la ley, trasgredieron derechos, espero que se aplique la ley”.

FOLLOW US ON:
EEUU insta a países
Afirman que la no ap
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT