lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Omar Rivera se desmarca de acusaciones contra el exdirector policial el Tigre...

Omar Rivera se desmarca de acusaciones contra el exdirector policial el Tigre Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Yo no meto las manos al fuego por nadie”, justificó manifestó este jueves el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia y depurador policial (Fonac) Omar Rivera al desmarcarse de la responsabilidad de las acusaciones por parte de un tribunal federal de Nueva York tras imputar cargos de narcotráfico al exjefe policial Juan Carlos Bonilla.

Aclaró que son las instancias correspondientes como el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) quienes deben de actuar en este caso.

“En su momento, el Tigre Bonilla salió de la Policía Nacional luego de la evaluación que hizo la Comisión Depuradora. A quien le corresponde actuar es a las autoridades como el Ministerio Público, no a mí”, dijo.

Agregó que “la Comisión Especial de Trasformación y Depuración de la Policía le recomendó al Secretario de Seguridad excluir de la estructura policial al comisionado general Bonilla, porque creímos que no tenía condiciones para seguir prestando servicio policial”.

Posteriormente se hizo un proceso para identificar indicios de la supuesta comisión de delito o información por el TSC, se procedió a remitir toda esa información al Ministerio Público, quien “me imagino lo ha evacuado y en su momento va a tomar las decisiones pertinentes cuando correspondan”.

Sin embargo el Ministerio Publico no ha presentado ningún requerimiento fiscal contra el exoficial lo que deja entrever las pocas acciones sobre el caso.

Prosiguió que “no soy escudero del Ministerio Público, pero ellos han sacado varios casos, en materia de lucha contra el narcotráfico, del crimen organizado y lucha contra los actos ilícitos cometidos en la Policía Nacional, ha habido avances”.

El directivo recalcó que su papel fue de respaldar la institucionalidad, por lo tanto “lo que hace el secretario de Seguridad no lo tiene que hacer Omar Rivera, el papel que juega el fiscal general no le tengo que hacer yo”.

Aseguró que nunca cooperaron con información al Departamento de Justicia de EE.UU. “no somos fiscales, ni investigadores criminales, actuamos en el marco administrativo y laboral dentro de las facultades que nos permitió operar el Congreso Nacional».

- Advertisment -

Notas Populares

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Joven pierde la vida tras explosión de mortero en la zona sur de Honduras

CHOLUTECA, HONDURAS. Un joven perdió la vida por manipular pólvora, luego que un mortero le explotara en su pecho, lamentaron autoridades  en el municipio de...

Comentarios Recientes