HomeNacionalOmar Rivera vaticina persecución penal contra policías depurados

Omar Rivera vaticina persecución penal contra policías depurados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras conocerse que el Ministerio Público (MP) tiene varios expedientes y emprendería acciones contra policías depurados—entre ellos se mencionan altos mandos—, el purgador Omar Rivera precisó que espera acciones tras finalizar las celebraciones decembrinas.

“No tengo información precisa, pero puedo decir que en manos del MP hay dos mil 100 expedientes de muchos altos oficiales, mandos intermedios, escala básica y personal auxiliar particularmente de miembros de la carrera policial que ya no forman parte de la estructura”, reconoció.

Mencionó que el fiscal general Óscar Chinchilla nombró una unidad especializada conformada por miembros de la Agencia  Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que han evacuado las pruebas y adelantando pesquisas porque tienen muchos expedientes de investigación criminal.

En ese sentido prometió que muchos (expedientes) ya están listos para ser presentados ante los Tribunales de Justicia en los próximos meses, seguramente cuando después del descanso navideño.

“Esperamos que los expedientes sean consistentes para que si alguien cometió un delito sea adecuadamente castigado”, solicitó.

Negó que los futuros requerimientos sean presentados para justificar la purga policial hasta el 2022 y explicó que ahora la comisión depuradora ya no emprenderá cacerías de brujas contra agentes que cometan delitos.  

“Lo esencial ahora es consolidar la reforma y que se enraíce todo lo relacionado al sistema de educación policial, reglamentar la ley de la carrera policial y acompañar al Congreso para regular la promulgación de la ley que regulará empresas de seguridad privada y policías nupciales y que la Didapol funcione correctamente”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Cooperación Españo
Trump promete que el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT