HomeNacionalOmbudsman afirma que era urgente el nombramiento de nuevo jefe anticorrupción

Ombudsman afirma que era urgente el nombramiento de nuevo jefe anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El defensor del pueblo Roberto Herrera Cáceres aseguró que el nombramiento del brasileño Luiz Guimaraes como nuevo jefe de la MACCIH, era una necesidad urgente.

Consideró que el principal interés es que se cumpla el acuerdo suscrito entre el Estado hondureño y la OEA a fin que haya «eficacia y efectividad y que la lucha contra la corrupción y la impunidad se refleje en hechos reales”.

“Eso permitirá fortalecer las capacidades y promover mejores resultados de una acción conjunta de todo el Estado en contra de esos males públicos”, dijo el titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) a periodistas.

Asimismo, sostuvo que se debe «respetar» la independencia de los operadores de justicia y órganos anticorrupción, que haya una colaboración efectiva entre autoridades nacionales y la MACCIH para la persecución y castigo a los corruptos.

Respecto a la trayectoria de Guimaraes, afirmó que ha tenido una amplia experiencia en el tema de impartición de jusiticia penal.

El nombramiento del nuevo jefe anticorrupción, cuya postulación permaneció congelada por meses, fue admitido el lunes por el presidente Juan Orlando Hernández durante su visita exprés a EE.UU. donde se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro y autoridades estadounidenses respecto a la MACCIH.

FOLLOW US ON:
Sólo 12 de 88 oeneg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT