Friday, Dec 13, 2019
HomeNacionalOmbudsman exige que energía eléctrica sea un derecho humano y no mercantil

Ombudsman exige que energía eléctrica sea un derecho humano y no mercantil

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El defensor del pueblo, Roberto Herrera Cáceres, sostuvo que la energía eléctrica es un derecho humano, por lo que no puede seguirse viendo como un bien meramente mercantil.

“El acceso a la energía eléctrica es un derecho humano, no un bien mercantil que pueda ser utilizado por el Estado únicamente para adquirir ganancias”, dijo el ombudsman en una comparecencia radial.

El funcionario anunció que se reunirá en los próximos días con los miembros de la cuestionada Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) para hablar sobre las denuncias interpuestas por la población respecto a los desproporcionados aumentos al servicio.

Dejó claro que no se puede dejar a la población, en especial, a los más pobres, sin el suministro de electricidad al exigirles cuotas astronómicas «que van más allá de las facilidades que ellos tienen para mantener sus condiciones básicas de vida”.

Cabe recordar que la CREE recetó un aumento de un 18 por ciento a la tarifa eléctrica, el cual entró en vigencia desde octubre anterior; los comisionados no han dado una explicación creíble sobre el abusivo incremento.

FOLLOW US ON:
Empresaria considera
Mueren dos personas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT