Estás aquí
Inicio > Nacional > Ombudsman exige reinstalar el diálogo en la Universidad Autónoma

Ombudsman exige reinstalar el diálogo en la Universidad Autónoma

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor del pueblo Roberto Herrera Cáceres pidió que se reactive el diálogo y la mesa mediadora para resolver la crisis que atraviesa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El reclamo está orientado a pedir de nuevo el diálogo contribuir a la realización efectiva del derecho humano a la educación superior a fin de garantizar que la población pueda recibir tal derecho.

Recordó que en julio de 2016 su oficina fue partícipe en el acercamiento entre las autoridades y estudiantes de la UNAH, por lo que reclamó que el diálogo debe instalarse de inmediato.

Herrera Cáceres apuesta que se dé una solución perdurable a la crisis universitaria, lo que pidió que se cumplan los compromisos, entre ellos que las autoridades de la UNAH se comprometa en abstenerse de de medidas o actitudes que sean desfavorables u obstaculicen el diálogo de buena fe que vitalice la pronta solución de la problemática en beneficio de toda la comunidad universitaria y del impulso de la educación superior de calidad.

 

Cabe recordar que las protestas están a punto de arribar a su cuarta semana ante la necedad de la rectora Julieta Castellanos para entablar el diálogo con el bando estudiantil y que cese la persecución penal.

Deja una respuesta

Top