martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Ombudsman hondureño pide celeridad a las investigaciones de actos irregulares en salud

Ombudsman hondureño pide celeridad a las investigaciones de actos irregulares en salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor del pueblo, Roberto Herrera Cáceres, pidió este martes que las investigaciones deben realizarse con celeridad, sin descuidar los grandes problemas de salud.

Indicó que por la problemática sanitaria, es obligación del Estado darle prioridad al derecho a la salud y la vida de los hondureños.

“La responsabilidad que estos hospitales estén ya funcionando para evitar más muertes, ya sabemos que no se hizo, pero no sabemos ahora qué se va hacer por parte de las autoridades”, dijo.

Subrayó que el problema que tiene Honduras para poder avanzar en la crisis y una poscrisis es la división que existe en el seno del Estado y la sociedad.

Recalcó que “eso solo demuestra una falta de solidaridad con el pueblo de atacar al Covid19 y el dengue, el gobierno debe permitir que los actores converjan y se escuche propuestas”.

Concluyó que hay que rediseñar una estrategia que tenga un impacto desde el ámbito municipal, para cubrir las realidades específicas y tener una visión general.

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes