HomeNacionalOmbudsman pide al Ministerio Público investigar represión contra estudiantes de UNAH

Ombudsman pide al Ministerio Público investigar represión contra estudiantes de UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público tiene en su poder desde el pasado 13 de septiembre remitido por el defensor del pueblo Roberto Herrera Cáceres el informe sobre la represión emprendida por la Policía Nacional contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ocurrido a inicios de mes.

Herrera Cáceres aseguró a periodistas que desde esa fecha, mandó al fiscal general Óscar Chinchilla “toda la información en relación con los hechos acontecidos y las verificaciones que hemos realizado en cuanto al uso excesivo de la fuerza”.

El titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) pidió al Ministerio Público que realice de inmediato la investigación a fin de esclarecer el incidente en el que resultaron reprimidos varios estudiantes y defensores de la vida.

Asimismo, el ombudsman solicitó que se verifique la información que proporcionó al operador de justicia para que puedan establecer las responsabilidades en las que habrían incurrido agentes y oficiales de Policía.

Cabe recordar que dos oficiales fueron suspendidos por la junta depuradora policial tras la revelación de vídeos en las cuales los agentes echan gas pimienta a estudiantes y defensores de DDHH sometidos a la impotencia.

FOLLOW US ON:
Venezuela condena ve
Los diputados
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT