Estás aquí
Inicio > Internacional > OMS anuncia aprobación del uso de vacuna de AstraZeneca; fármaco que vendría a Honduras

OMS anuncia aprobación del uso de vacuna de AstraZeneca; fármaco que vendría a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 

De acuerdo con  información por parte de  la agencia de noticias rusa, RT, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes la aprobación  del uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Cabe mencionar,  que la vacuna de AstraZeneca es el fármaco, que vendría a Honduras para ser aplicada en primera instancia al personal de primera línea.

Para recordar, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy, entregó el 21 de enero al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) la garantía bancaria de 1,120,030 dólares (L30 millones) a fin de  comprar la vacuna contra el Coronavirus desarrollada por AstraZeneca.

En ese sentido, el Cohep prometió que iba a garantizar por un valor total de 85 millones de lempiras al IHSS, para la adquisición de 1.4 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus que son fabricadas por la farmacéutica británica AstraZeneca.

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que se ha dado luz verde para que el fármaco se aplique a nivel mundial.

En un comunicado, la OMS precisó que había aprobado la vacuna fabricada por AstraZeneca-SKBio, de Corea del Sur y por el Serum Institute de la India.

Además, la semana pasada un grupo de expertos independientes que asesora a la OMS recomedó  el uso de la vacuna de AstraZeneca incluso en países que presentaban nuevas y más preocupantes variantes del coronavirus en sus poblaciones.

 

FUENTE:

 

 

 

Top