27.8 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

OMS ha repartido mil millones vacunas contra Covid-19 a través de Covax

Más Leído

spot_img

Sin embargo, el 49% de la población mundial no ha recibido ni una sola dosis; en África apenas un 10% de la gente está vacunada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ha repartido mil millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax).

“Covax acaba de entregar la dosis mil millones de la vacuna contra la Covid-19. Gracias a todos nuestros socios y donantes por su apoyo y contribuciones”, publicó la OMS en su cuenta en Twitter.

“Sin embargo, el trabajo no está hecho. Debemos impulsar la igualdad de vacunación y vacunar al 70 por ciento de la población en todos los países para mediados de 2022”, señaló el organismo internacional.

La dosis número mil millones llegó este sábado a Ruanda, apuntó Gavi, la alianza de gobiernos, empresas, fundaciones y agencias de la ONU que gestiona el programa Covax. El programa ha permitido suministrar vacunas a 144 países gracias a los más de 10 mil millones de dólares en donaciones recibidos.

El director de Gavi, Seth Berkley, resaltó que la distribución de vacunas sigue siendo muy desigual y que el 49% de la población mundial no ha recibido ni una sola dosis. “La pandemia sigue evolucionando y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para cerrar la brecha de la desigualdad de las vacunas”, afirmó.

El objetivo es recaudar fondos para “reforzar la preparación y envío en particular para los países de alto riesgo para mejorar su capacidad para absorber las dosis entregadas lo antes posible”, explicó Berkley.

El objetivo inicial era vacunar al 4o% de la población en todos los países para finales de 2021. Por ejemplo, en África apenas un 10% de la población está vacunada, mientras que en países como Alemania se han administrado 185 dosis por cada 100 habitantes.

Los países ricos han firmado contratos con las farmacéuticas que fabrican la vacuna de forma independiente al mecanismo Covax y han conseguido así acaparar la mayoría de la producción mundial.(Europa Press)

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias