Estás aquí
Inicio > Internacional > OMS no prevé que vacunas contra COVID-19 sean obligatorias

OMS no prevé que vacunas contra COVID-19 sean obligatorias

GINEBRA, SUIZA. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no prevé que «ningún país» obligue a los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19, según lo ha anunciado este lunes su directora del Departamento de Inmunización, Kate O’Brien.

Al mismo tiempo, «puede haber algunos países o algunas situaciones en países donde las circunstancias profesionales lo requieran o recomienden altamente vacunarse», admitió O’Brien, añadiendo que los hospitales podrían ser uno de esos casos.

Tras diez meses de pandemia, la inmunización masiva contra el coronavirus arranca en Rusia y Reino Unido.

«No creo que el mandato sea la dirección que hay que tomar con esta vacuna», añadió O’Brien.

Por ejemplo, los ciudadanos rusos ya han empezado a recibir la vacuna Sputnik V del Centro Gamaleya en Moscú, mientras que a los británicos les será administrado a partir de este martes el antídoto BNT162b2 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Estados Unidos aún no cuenta con una vacuna aprobada para su uso en el país, pero la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene previsto reunirse el próximo jueves para decidir si autoriza o no la vacunación a gran escala con el fármaco de Pfizer y BioNTech.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), está estudiando la solicitud de comercialización, tanto de la vacuna de Pfizer y BionNTech como del fármaco de la estadounidense de biotecnología Moderna.

Se espera que los reguladores europeos emitan su decisión sobre la vacuna alemana el 29 de diciembre y sobre la estadounidense el 12 de enero.

Mientras el mundo se prepara para decir adiós a la pandemia con la esperanza de volver a la vida normal, surgen varios interrogantes entre la población. (Tomado de RT Español)

Top