martes, enero 19, 2021
Inicio Internacional OMS no prevé que vacunas contra COVID-19 sean obligatorias

OMS no prevé que vacunas contra COVID-19 sean obligatorias

GINEBRA, SUIZA. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no prevé que «ningún país» obligue a los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19, según lo ha anunciado este lunes su directora del Departamento de Inmunización, Kate O’Brien.

Al mismo tiempo, «puede haber algunos países o algunas situaciones en países donde las circunstancias profesionales lo requieran o recomienden altamente vacunarse», admitió O’Brien, añadiendo que los hospitales podrían ser uno de esos casos.

Tras diez meses de pandemia, la inmunización masiva contra el coronavirus arranca en Rusia y Reino Unido.

«No creo que el mandato sea la dirección que hay que tomar con esta vacuna», añadió O’Brien.

Por ejemplo, los ciudadanos rusos ya han empezado a recibir la vacuna Sputnik V del Centro Gamaleya en Moscú, mientras que a los británicos les será administrado a partir de este martes el antídoto BNT162b2 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Estados Unidos aún no cuenta con una vacuna aprobada para su uso en el país, pero la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene previsto reunirse el próximo jueves para decidir si autoriza o no la vacunación a gran escala con el fármaco de Pfizer y BioNTech.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), está estudiando la solicitud de comercialización, tanto de la vacuna de Pfizer y BionNTech como del fármaco de la estadounidense de biotecnología Moderna.

Se espera que los reguladores europeos emitan su decisión sobre la vacuna alemana el 29 de diciembre y sobre la estadounidense el 12 de enero.

Mientras el mundo se prepara para decir adiós a la pandemia con la esperanza de volver a la vida normal, surgen varios interrogantes entre la población. (Tomado de RT Español)

- Advertisment -

Notas Populares

IHSS de SPS reporta cinco embarazadas en estado grave por COVID-19

SAN PEDRO SULA,  HONDURAS. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó...

Señalan que grupo de nacionalistas denominados “los sin cerebro, corazón sin cabeza” boicotean aprobación de Ley Electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Ramón Soto  señaló este martes que es un grupo de nacionalistas denominados los “sin cerebro,...

Comentarios Recientes