HomeNacionalOMS revela que cuatro medicamentos probados para salvar vidas en positivos de coronavirus no son efectivos

OMS revela que cuatro medicamentos probados para salvar vidas en positivos de coronavirus no son efectivos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que ninguno de los cuatro fármacos que se estaban probando para salvar vidas en pacientes positivos del nuevo coronavirus en estado crítico, no tienen efectos sustanciales en su supervivencia, demostró un ensayo clínico ejecutado por el organismo internacional.

El estudio Solidarity, analizó los efectos del Remdesivir y otros tres posibles fármacos en 11 mil 266 pacientes hospitalizados en todo el mundo y determinó que ninguno de los medicamentos, tuvo efectos positivos para evitar la muerte en los enfermos o redujo la necesidad de conectar a los pacientes a respiradores artificiales.

“Los resultados provisionales del Solidarity Therapeutics Trial, coordinado por la Organización Mundial de la Salud, indican que los regímenes de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón parecían tener poco o ningún efecto sobre la mortalidad de 28 días o el curso hospitalario de Covid19 entre pacientes hospitalizados”, reveló la investigación.

A la vez, el ensayo de la OMS mostró que los medicamentos tenían poco efecto sobre el tiempo que los pacientes permanecían en el hospital.

Los especialistas de OMS, subrayaron que el estudio fue diseñado principalmente para evaluar el impacto en la mortalidad hospitalaria, y que aún no ha sido revisado por pares.

Además, abarca más de 30 países, analizó los efectos de estos tratamientos en la mortalidad general, el inicio de la ventilación y la duración de la estancia hospitalaria en pacientes hospitalizados.

La OMS, notificó que “actualmente se están considerando para evaluación nuevos medicamentos antivirales, inmunomoduladores y anticuerpos monoclonales anti SARS CoV2”.

Destacó que de las cuatro terapias experimentales la de Remdesivir, era considerada la más útil para tratar el patógeno.

Cabe recordar, que Remdesivir, fue desarrollado por la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences, inicialmente como un medicamento para tratar el ébola.

Recibió la aprobación parcial para su uso en pacientes con el nuevo coronavirus en los EEUU y la Unión Europea, posterior a que un ensayo realizado por los Institutos Nacionales de Salud de EEUU realizado en abril, mostrara que reducía el tiempo de recuperación de 15 a 11 días.

Puntualizó que los resultados del estudio de la OMS, señala que el único fármaco que ha demostrado aumentar las tasas de supervivencia del nuevo coronarus, es la dexametasona, un esteroide barato que se puede tomar por vía oral y está ampliamente disponible en todo el mundo.

FOLLOW US ON:
Sicarios en moto mat
Gobierno boliviano a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.