lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Internacional OMS señala que será revisada la vacuna contra el nuevo coronavirus propuesta...

OMS señala que será revisada la vacuna contra el nuevo coronavirus propuesta por Rusia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, expresó que ese organismo recibió con mesura la noticia de que Rusia tenga la primera vacuna contra el Covid19, por lo que se deberán seguir los trámites de precalificación y revisión establecidos.

Señaló que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”.

Añadió que la organización se siente animada “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” y espera que algunas de ellas “se muestren seguras y eficientes”.

Además, la vacuna rusa, anunciada por el presidente de ese país, Vladimir Putin, en una reunión con el gabinete de ministros, no figuraba entre las seis que de acuerdo a la OMS, la semana pasada estaban más avanzadas.

Putin recalcó que la vacuna rusa es “eficaz”, y ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el nuevo coronavirus.

La OMS puntualizó que de esas seis a tres cantidades de vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses y una británica.

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes