HomeNacionalOMS y OPS solicita a Honduras extender a 14 días las recomendaciones por emergencia de coronavirus

OMS y OPS solicita a Honduras extender a 14 días las recomendaciones por emergencia de coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS – OPS), por medio de su representante en Honduras, Piedad Huerta, solicitó el jueves que las medidas establecidas por la emergencia de coronavirus en Honduras, se extiendan por 14 días.

Consideró que las medidas por siete días son un acierto para evitar los contagios del patógeno, pero lo más ideal es que se prolongue por otra semana más, pues se espera una cantidad importante de casos en los próximos días.

Aseguró que “no debemos dejar permitir que el pico sea muy alto, porque se sobresaturará el sistema de salud”, en este momento se encuentra a la espera de más de una decena de pruebas que realizaron a pacientes sospechosos, para confirmar o descartar más contagios.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad anunció nuevas medidas ante la necesidad de abastecimiento que hay en los pobladores de ciudades que mantienen toque de queda absoluto como Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca.

Hasta el momento, unas 12 personas se encuentran bajo vigilancia médica por el coronavirus y uno de ellos en condición crítica.

FOLLOW US ON:
Brasil cierra sus fr
BID informa que trab
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.