Estás aquí
Inicio > Nacional > Once decesos por la Covid-19 se registran en hospitales públicos de la capital

Once decesos por la Covid-19 se registran en hospitales públicos de la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un total once personas perdieron la vida en las últimas horas, producto de la Covid-19 en los hospitales públicos de la capital, donde la ocupación hospitalaria sigue siendo alarmante y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están al 100 %, según reportes brindados por sus autoridades.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, precisó que en las últimas horas no se reportaron decesos bajo sospecha del COVID-19 en el Hospital de Especialidades.

Durante este año, el Seguro Social reporta 508 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 154 corresponden a mujeres y 354 a hombres.

En ese centro asistencial están 136 pacientes hospitalizados, de los cuales 13 están en la sala de cuidados críticos.

En el Hospital Escuela, la portavoz Julieth Chavarría, reportó seis personas fallecidas víctimas de la mortal enfermedad, este centro asistencial mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentra en su 100 por ciento de capacidad.

Asimismo, en el centro asistencial hay seis menores y seis mujeres embarazadas ingresados por causa del virus.

Mientras que en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax, se registran cuatro decesos por causa del virus en las últimas 72 horas, asimismo, la ocupación hospitalaria es del 98%, mientras que  las áreas críticas se encuentran al 100%.

Por su parte el Hospital María, Especialidades Pediátricas, no reportó fallecimientos, sin embargo, su ocupación hospitalaria en sala de pediatría es del 123%; mientras que en adultos es de 100 %; las UCIs para menores registran 100% y 100 % en la de mayores.

Por su parte, el Hospital San Felipe informó de la muerte de una paciente de 76 años de edad.

Honduras registra un total de 309 mil 029 infectados y 8 mil 202 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, según cifras oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Top