Estás aquí
Inicio > Nacional > ONU aboga por elecciones generales creíbles y transparentes en Honduras

ONU aboga por elecciones generales creíbles y transparentes en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, señaló que este país se merece celebrar en noviembre elecciones generales creíbles y transparentes e instó al Congreso Nacional a aprobar el presupuesto para el proceso.

“Este 28 de noviembre, Honduras se merece un proceso electoral creíble, transparente y pacífico. Por ello es importante que el @Congreso_HND apruebe los recursos financieros y los procedimientos especiales solicitados por el #CNEHonduras”, manifestó Shackelford a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El ente electoral de Honduras informó esta semana que el Parlamento no ha aprobado el presupuesto especial para los comicios generales, en los que participarán 14 partidos políticos, y la Ley Especial para habilitar las compras y contrataciones de equipo necesario.

En un segundo mensaje, Shackelford señaló la necesidad de que el Congreso Nacional de Honduras apruebe el préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la financiación de la última fase del proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP).

«También es necesario que el @Congreso_HND apruebe el préstamo del BCIE para el financiamiento de la última fase del proyecto Identifícate del RNP», posteó la representante del organismo internacional.

Top