HomePolíticaONU aclara que no se ha discutido programar elecciones presidenciales en Honduras

ONU aclara que no se ha discutido programar elecciones presidenciales en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En el prediálogo no se ha discutido el adelanto de las elecciones presidenciales en Honduras, aseguró hoy el representante de la ONU Igor Garafulic.

Sobre el tema, indicó que durante las 15 reuniones celebradas con las formaciones políticas y el excandidato Salvador Nasralla no se abordó tal posibilidad como una salida a la crisis poselectoral.

“En ningún momento se ha discutido ni conversado ese tema, ya hay 15 reuniones en las que siempre son con mucha transparencia porque toda la comunidad internacional ha ido acompañando el proceso; de forma responsable tengo que decir que nunca se ha decidido adelantar las elecciones”, reveló.

Consideró que si bien han habido pláticas acerca de reformas electorales, modernización estatal, nueva cédula y violaciones a DDHH, pero en ningún momento se ha acordado debatir o programar un cronograma que contemple elecciones anticipadas.

La postura de Garafulic viene a desmentir versiones de facciones opositoras afines a Nasralla a fin de forzar la salida del gobierno del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Se tiene previsto que en breve, los partidos Liberal, Nacional y el popular presentador de televisión inauguren la mesa del diálogo con el acompañamiento de la ONU y otros países para destrabar la crisis poselectoral.

FOLLOW US ON:
Las redes de poder e
Honduras: Dos funcio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT