HomeNacionalONU condena agresión a defensor de DDHH por la fuerza pública

ONU condena agresión a defensor de DDHH por la fuerza pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Oficina de DDHH de la ONU para Honduras condenó hoy la agesión que sufrió este sábado el defensor de la vida Wilfredo Méndez a manos de las fuerzas de seguridad durante las protestas de la oposición al gobierno de Juan Orlando Hernández.

El organismo publicó en su cuenta de Twitter que «se solidariza con Wilfredo Méndez, director de Ciprodeh que injustamente fue agredido por fuerzas de seguridad cuando ejercía su derecho a la protesta pacifica».

Méndez fue rociado con gases lacrimógenos mientras permanecía en la protesta convocada por la Alianza Opositora para repudiar la segunda toma de posesión de Hernández, acusado de haber ganado de manera fraudulenta las elecciones del pasado 26 noviembre.

Asimismo, la agencia espcializada de la ONU también repudió el uso excesivo de la fuerza que ejerció la Policía Nacional y FFAA durante la marcha que se aprestaba acudir al Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde Hernández volvió asumir la presidencia.

«OACNUDH condena energicamente el lanzamiento de gases a manifestantes que transitaban en túnel de Tegucigalpa. Esta conducta injustificada agrava seriamente los efectos y conlleva serios peligros a la salud y a la vida», posteó.

 

Los responsables del organismo pidieron de forma urgente al Estado de Honduras que garantice el derecho a la protesta pacífica y evitar, en consecuencia, el uso excesivo de la fuerza por las autoridades.

A la fecha, unas 36 personas fueron asesinadas durante las protestas contra la reelección del actual gobernante, según informes de organizaciones independientes de DDHH.

FOLLOW US ON:
La oposición de Ven
Fallido asalto a ban
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT