HomeNacionalONU condena asesinato de hondureño por fuerzas de seguridad

ONU condena asesinato de hondureño por fuerzas de seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La oficina de DDHH de Naciones Unidas lamentó hoy el asesinato del hondureño Anselmo Villarreal a manos de las fuerzas de seguridad en la localidad de Sabá, unos 530 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.

La agencia publicó en su cuenta de Facebook «OACNUDH Lamentamos profundamente la muerte violenta de Selmo Villareal, en Sabá, Colon, llamamos a investigación del caso y a tomar pasos inmediatos para prevenir la violencia».

Asimismo, el órgano especializado de la ONU mostró su preocupación por el ataque que padeció a manos de la Policía Nacional el periodista de la cadena iraní de noticias Hispantv, Dassaev Aguilar, durante una manifestación ocurrida en un populoso barrio capitalino.

La oficina pidió ayer al gobierno de Honduras que revisara sus protocolos sobre el uso de la fuerza en las protestas y recordó las denuncias hechas por los manifestantes sobre los daños de los gases lacrimógenos que son lanzados a mansalva para disuadir multitudes.

Villarreal murió producto de un impacto de bala hecho por la Policía Militar, señalaron personas que se encontraban en la zona, pues afirmaron que los agentes usaron sus armas de reglamento para disolver una toma en repudio a la reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández.

FOLLOW US ON:
Mandan al penal 'la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT