martes, enero 19, 2021
Inicio Internacional La ONU critica los planes de EEUU de reducir el número de...

La ONU critica los planes de EEUU de reducir el número de admisiones de refugiados

GINEBRA, SUIZA

(Spútnik)  La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) expresó su rechazo ante los planes de EEUU de reducir el número de admisiones de refugiados para el año fiscal 2020.

«En un momento en que el desplazamiento forzado en todo el mundo alcanza niveles récord, la reducción de la cuota de admisión limita la capacidad del Acnur para cumplir con su mandato de protección de refugiados y debilita nuestro poder de negociación humanitaria a nivel mundial», dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Señaló que «como agencia encargada por la Asamblea General de la ONU para dirigir y coordinar la respuesta internacional al problema de refugiados, el Acnur desde luego está preocupado por esta tendencia en Estados Unidos».

El 1 de noviembre la Casa Blanca informó que sobre la decisión del presidente, Donald Trump, de reducir a 18.000 el número de admisiones de refugiados para el año fiscal 2020 (que va de octubre de 2019 a septiembre de 2020).

Es un número considerablemente inferior al impuesto por las autoridades estadounidenses para el año fiscal 2019, que establecía la admisión de 30.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes