HomeNacionalONU envió una misión exploratoria para emprender el diálogo

ONU envió una misión exploratoria para emprender el diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La ONU envió tres personas a Honduras como parte de una misión exploratoria para acercar a las partes en confrontación tras la crisis poselectoral del pasado 26 de noviembre.

El organismo delegó la función en Carlos Vergara Luna, Catalina Soberanis y Marcie Mersky, quienes serán los responsables de emprender los contactos entre el gobierno y la oposición para instalar la mesa del diálogo.

Se tiene previsto que en breve los miembros de la misión exploratoria puedan con los políticos y valorar cómo está el panorama nacional y las condiciones para emprender el diálogo, explicó el director de Cáritas y presidente de la junta de convocantes German Cálix.

Explicó a periodistas que «vienen a tratar de tener contacto . Con la llegada de los expertos de la ONU se abre una puerta para el diálogo, sobre todo porque la población tiene muchas reservas sobre este proceso».

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, pidió en diciembre de 2017 al secretario general Antonio Guterres que fuera el intermediario para destrabar la crisis poselectoral que a la fecha ha dejado unas 36 muertes a manos de las fuerzas de seguridad.

A la propuesta se sumó el excandidato opositor Salvador Nasralla, ya que alega que el actual presidente Juan Orlando Hernández ganó la contienda anterior con fraude.

 

 

FOLLOW US ON:
Óscar Álvarez se d
“La red de diputad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT