HomeNacionalONU EXIGE AL ESTADO DE HONDURAS RESOLVER CRIMEN DE PERIODISTA IGOR PADILLA

ONU EXIGE AL ESTADO DE HONDURAS RESOLVER CRIMEN DE PERIODISTA IGOR PADILLA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó este martes el asesinato del periodista del canal HCH, Igor Padilla, ocurrido en San Pedro Sula, norte de Honduras.

En un comunicado emitido por la oficina especializada de la ONU, lamenta el crimen del Padilla y se solidariza con los familiares del ahora occiso y sus colegas del gremio periodístico ante “este lamentable hecho”.

La oficina ha pedido al Estado de Honduras que esclarezca de inmediato el crimen contra Padilla, a fin que puedan presentar ante los tribunales a los autores materiales e intelectuales del asesinato del informador.

El organismo citó el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la que se exige el respeto a la libertad de expresión y opinión.

La oficina recuerda que cualquier ataque, amenaza, desprecio a la libertad de expresión, incluyendo la intimidación, el hostigamiento, la censura y el infundir miedo a quien ejerce en la labor periodística, van en contra de un estado democrático de derecho donde el respeto a los DDHH es fundamental.

El incidente ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde cuando Padilla fue interceptado por desconocidos y tiroteado, por lo que fue trasladado a una clínica privada donde murió.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
POLICÍA DE HONDURAS
Asesinato de 65 peri
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT