Estás aquí
Inicio > Nacional > ONU exige al Estado de Honduras que busque frenar oleada represiva contra líderes sociales

ONU exige al Estado de Honduras que busque frenar oleada represiva contra líderes sociales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La oficina del Comisionado de DDHH de Naciones Unidas para Honduras advirtió hoy sobre las virulentas campañas de desprestigio contra dirigentes sociales, defensores de la vida y críticos del régimen nacionalista.

La jefa de la oficina, María Soledad Pazo, lamentó que se haya iniciado una campaña orientada a desprestigiar y estigmatizar el trabajo de reconocidos líderes sociales al vincularlos con la criminalidad organizada y narcotráfico.

Explicó que el organismo especializado de la ONU pidió en fecha reciente a la Policía Nacional y Ministerio Público a emprender acciones  con la finalidad de preservar la vida de defensores de DDHH y que se dé con el paradero de los represores.

Cabe recordar que en fecha reciente, unidades de inteligencia del gobierno hondureño han sindicado al director de Radio Progreso, Ismael Moreno, y al dirigente indígena Salvador Zúniga de pertenecer a redes de lavado de activos.

La coordinadora del Cofadeh, Berta Oliva, alertó la arremetida del régimen a fin de tratar de relacionar a Moreno y Zúniga con narcomafias y de recibir fuertes sumas de dinero para “desprestigiar” a Honduras.

“Denunciamos que ante su derrota internacional los impulsores de las “ciudades modelo”, la militarización asociada al transporte de drogas y la represión política, y los saqueadores de Honduras, están impulsando además una campaña contra los compañeros Ismael Moreno – sacerdote jesuita que dirige Radio Progreso – y Salvador Zúniga, dirigente de la Coordinadora de Pueblos Indígenas, apuntándoles con su ventilador de estiércol que esparce la pútrida élite nacional narco y corrupta”, dice el Cofadeh en un comunicado.

Deja una respuesta

Top