HomeNacionalONU exige la derogación de la ‘Ley mordaza Óscar Álvarez’ porque criminaliza la libre expresión

ONU exige la derogación de la ‘Ley mordaza Óscar Álvarez’ porque criminaliza la libre expresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El uso del artículo 335B del Código Penal puede ser utilizado de manera indiscriminada para reprimir la libertad de expresión, advirtió este miércoles la jefa de la Oficina de DDHH de Naciones Unidas en Honduras, María Soledad Pazo.

Consideró que la norma puede limitar actividades  inherentes a la libertad de expresión, como la transmisión de protestas, por lo que afecta directamente la labor de los medios de comunicación y periodistas.

“Esa norma afectará a periodistas y defensores de DDHH”, alertó Pazo al analizar la denominada Ley bozal Óscar Álvarez y añadió que el Estado no puede conculcar el derecho a la libre emisión del pensamiento y el ejercicio del periodismo.

Ante las vagas definiciones que contempla la norma, prosiguió, puede castigar con severidad las conductas que no estén relacionadas con actos de terrorismo, por lo que criminaliza la libertad de expresión.

Presionó al Parlamento hondureño para que de inmediato proceda a derogar la controvertida ley que fue aprobada en febrero anterior mediante la alteración de las técnicas legislativas para la aprobación de normas legales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Poder Judicial perua
Procesarán judicial
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT