HomeNacionalONU pide a Honduras detener el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes

ONU pide a Honduras detener el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), lamentó a través de un comunicado el “uso excesivo de fuerza” de los policías y militares contra los simpatizantes de la Alianza de Oposición.

Después de los disturbios y enfrentamientos que dejaron, manifestantes, periodistas, diputados y militares heridos, la oficina de DDHH exhortó a las fuerzas de seguridad “emplear la fuerza solo de acuerdo con los principios de necesidad y proporcionalidad».

“La OACNUDH expresa su preocupación por el amplio e indiscriminado uso de gases lacrimógenos que se dio el 12 de enero que ha afectado a manifestantes que protestaban de forma pacífica así como residentes”, expresaron.

Además, le aconsejaron al gobierno de Juan Hernández adoptar “buenas prácticas de dialogo entre las fuerzas de seguridad y las personas en protesta para lograr acuerdos, evitar el uso de la fuerza y facilitar a los lideres el uso de mecanismos de autorregulación en las manifestaciones”.

De igual forma, el llamado de atención incluyó al Ministerio Público, ya que les solicitaron agilizar las investigaciones por las numerosas denuncias de violaciones a “los derechos a la vida e integridad física” que se han dado en el contexto de las protestas poselectorales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Requerimiento contra
Honduras va hacia un
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT