HomeNacionalONU promete neutralidad en exploración de condiciones de diálogo

ONU promete neutralidad en exploración de condiciones de diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, expresó su satisfacción por encontrar, gracias a extensas reuniones, que todos los sectores políticos que que atendieron el llamado tienen la necesidad de dialogar.

Garafulic fue acreditado como el nuevo coordinador y representante del PNUD el 5 de febrero.

“Quiero decir que hemos tenido extensas reuniones con cada uno de los sectores, en esta etapa no fue posible tenerla al más alto nivel con los jefes de la Alianza, sin embargo las delegaciones que mandaron fueron muy representativas, preparadas y nos entregaron todos los documentos” explicó.

Según el nuevo Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), hasta el momento detectaron que existe una “gran voluntad de todas las partes” para iniciar un proceso de diálogo, y aun no se puede decir que el trabajo de la misión ha concluido.

Lea:Representante de Luis asegura que los liberales están dispuestos a dialogar  

De igual manera el político de origen chileno,  garantizó que “se cumplió el objetivo que teníamos, que era conocer; con toda la calma y confianza los dirigentes de Alianza expusieron sus planteamientos, lo mismo hizo el equipo del Partido Liberal esta mañana así como los sectores de la ciudadanía”.

En respuesta a la inasistencia del expresidenciable Salvador Nasralla, el también economista dijo tener mucho respeto hacia el animador y no descartó en un futuro regresar para reunirse con él y con el coordinador de la coalición anti JOH Manuel Zelaya.

Zelaya afirma que diálogo patrocinado por la ONU debe tener condiciones claras  

“Hemos recibido el tiempo suficiente para hacer las mismas consultas que hace una comisión que viene a explorar condiciones para hacer un diálogo, así como lo tuvimos  con sectores de oposición lo hicimos con el gobierno, la ONU sigue manteniendo un criterio de neutralidad e imparcialidad”, finalizó el entrevistado.

FOLLOW US ON:
Mel convoca protesta
Luis se reunió con
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT