HomeNacionalONU pide al Estado hondureño revisar uso de la fuerza en protestas

ONU pide al Estado hondureño revisar uso de la fuerza en protestas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La portavoz del Alto Comisionado Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throsell pidió hoy al Estado de Honduras que debe revisar las normas legales respecto al uso de la fuerza y revise la presencia de las FFAA y Policía Militar durante las manifestaciones.

Throsell mostró su preocupación respecto al tenso clima que se vive en el país tras las elecciones generales del pasado 26 de noviembre por las denuncias fomuladas por la oposición ya que consideraron que el gane del actual presidente Juan Orlando Hernández fue mediante fraude.

Asimismo, añadió en la rueda de prensa celebrada en Ginebra, Suiza, que las autoridades hondureñas eviten la presencia de la fuerza militar en las protestas, «ya que son funciones para las que no han sido entrenadas ni equipadas».

«Pedimos a las autoridades que eviten la presencia de la Policía Militar y FFAA en las manifestaciones», detalló la funcionaria de Naciones Unidas.

En el boletín leído por Throsell, la oficina especializada de la ONU está preocupada por el uso «extensivo e indiscriminado» de gas lacrimógeno usado por la fuerza pública y militares para disuadir cualquier protesta.

Además, condenó los actos de vandalismo que se registraron en las protestas y pidió a los partidos, medios y organizaciones civiles que se abstengan de hacer comentarios que puedan incitar a la violencia.

 

FOLLOW US ON:
ONU y CIDH están pr
Alianza Opositora in
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT