Estás aquí
Inicio > Nacional > ONU recuerda a embajadora Lizzy Flores que la OMS dio a Honduras 85 mil pruebas para detectar el coronavirus

ONU recuerda a embajadora Lizzy Flores que la OMS dio a Honduras 85 mil pruebas para detectar el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La ONU le recordó al Ejecutivo nacionalista que le entregó alrededor de 85 mil pruebas para la detección del nuevo coronavirus, según una carta enviada por el secretario general Antonio Guterres a la embajadora Elizabeth Lizzy Flores.

Y es que la jefa de misión mandó a pedir a Guterres la asignación de unos 250 mil kits para poder detectar el patógeno a fin de ser aplicados por las autoridades en el combate a la actual pandemia.

Al respecto, el jefe de la ONU dijo en una carta que “tengo entendido que, entretanto, la OMS/Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha proporcionado directamente al Gobierno de Honduras cebadores y sondas de PCR para un total de 85.000 pruebas, junto con enzimas RT y equipos de extracción de ARN. Me permito invitar a su Ministerio de Salud a dirigir cualquier otra solicitud de asistencia al Dr. Sylvain Aldighieri (aldighsy@paho.org), Director Adjunto y Gerente de Incidentes de la COVID-19 de la OPS”.

Asimismo, le dijo en el escrito que «la pandemia de la enfermedad por COVID-19 ha exacerbado las vulnerabilidades en todo el mundo. Más allá del impacto inmediato y generalizado sobre las personas y los sistemas sanitarios, la pandemia ha causado graves perturbaciones en las sociedades y ha puesto en peligro los medios de subsistencia de millones de personas en todo el mundo. También ha puesto de relieve la necesidad de solidaridad y unidad a escala mundial».

A pesar que el Ejecutivo ha recibido incuantificables cantidades de pruebas de deteción del SARS CoV2, la Secretaría de Salud apenas aplica un promedio diario de 500 exámenes, a pesar que los médicos y científicos piden que se eleve a dos mil para iniciar tratamientos a los afectados por la enfermedad.

Top