Estás aquí
Inicio > Internacional > ONU y CIDH alertan que ataques de Trump a medios aumentan riesgo de violencia a periodistas

ONU y CIDH alertan que ataques de Trump a medios aumentan riesgo de violencia a periodistas

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) Los constantes ataques del presidente de EEUU, Donald Trump, a los medios de comunicación incrementan el riesgo de que se produzcan actos de violencia contra periodistas, alertaron los relatores especiales sobre libertad de expresión David Kaye, de la ONU, y Edison Lanza, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

«Estos ataques contravienen las obligaciones del país de respetar la libertad de prensa y el derecho internacional de los derechos humanos; nos preocupa, en particular, que estos ataques aumenten el riesgo de que los periodistas sean atacados con violencia», señalaron los expertos, según reseña un comunicado de prensa.

Kaye y Lanza criticaron a Trump por calificar a los medios de prensa de «enemigos del pueblo estadounidense» y acusarlos de ser «sumamente deshonestos», de difundir «noticias falsas» y de «distorsionar la democracia», así como de propagar «teorías conspirativas y odio ciego».

«Cada vez que el presidente se refiere a los medios de comunicación como ‘enemigos del pueblo’ o no permite preguntas de periodistas de medios que no tienen su beneplácito hace pensar que esto puede deberse a motivaciones o intereses espurios; pero no ha demostrado ni una sola vez que noticias concretas respondieran a motivaciones maliciosas», señalaron en el comunicado.

Los relatores instaron «enérgicamente» a Trump a poner fin a sus ataques, advirtiendo que podrían minar la confianza de la opinión pública general en los medios y en las instituciones.

Deja una respuesta

Top