HomeNacionalOperación “Avalancha III” pretende dar golpe a la Mara Salvatrucha

Operación “Avalancha III” pretende dar golpe a la Mara Salvatrucha

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El Ministerio Público anunció hoy la ejecución de la operación “Avalancha III” y que se realiza en distintos departamentos del país.

Asimismo, se pretende la desarticulación de algunas células de la Mara Salvatrucha (MS 13).

En esta operación se pretende realizar alrededor de 63 allanamientos, en los cuales 20 se ejecutan en Tegucigalpa, 31 en San Pedro Sula y 12 en Santa Bárbara, pues pretenden dar captura a “lideres” de la MS-13.

De igual, forma el operador de justicia través de las fiscalías especiales y agencias de investigación harán el aseguramiento de 35 bienes y empresas propiedad de algunos miembros de la mencionada mara.

En estas operaciones participaran los miembros del Grupo de Operaciones Especiales Táctica (GOET), la Tropa de Inteligencia, Grupos de Respuesta especial de Seguridad (TIGRES), Fuerza Nacional Anti Extorsión (FNA) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Lo anterior, según agentes del MP, se hace con el fin de deducir responsabilidad a personas que actúan al margen de la ley al tiempo que piden a la ciudadanía  colaborar con las autoridades correspondientes.

FOLLOW US ON:
Julieta engaña a es
Mientras tanto, en H
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT