Estás aquí
Inicio > Nacional > Operación Omega XI deja 334 detenidos y 543 requerimientos fiscales

Operación Omega XI deja 334 detenidos y 543 requerimientos fiscales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Operación Omega XI dejó este viernes un total de 334 personas detenidas y 543 requerimientos fiscales interpuestos, reportó el Ministerio Público.

Asimismo, Omega XI dejó la incineración de ocho toneladas de marihuana, el decomiso de 30 documentos y las incautaciones de mil 137 dólares y 76 mil 046 lempiras.

También fueron decomisados 36 armas y drogas, 471 inspecciones, 60 allanamientos, 57 acciones preventivas y la capacitación de tres mil 544 personas.

Durante la operación, se presentó un requerimiento fiscal en contra del exdirector ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Ernesto Ruiz Nieto.

De acuerdo a la información recabada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Público (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el exdirector ejecutivo de la OABI no siguió el trámite legal correspondiente y manejó de forma irregular un lote millonario de 136 joyas y 258 relojes incautados el 28 de agosto de 2017.

De igual manera, inspeccionaron y secuestraron documentos por dos casos relacionados a una red de falsificación de incapacidades en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Choluteca.

Top