sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional “Operación Relevo”: Reacción policial tardía  

“Operación Relevo”: Reacción policial tardía  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Continúan las saturaciones militares y redadas policiales, en esta ocasión “Operación Relevo” cubrirá los departamentos de Comayagua, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copan con el objetivo de desarticular algunas células del cartel de los hermanos Valle.

Durante la “Operación Relevo”, se realizaron 11 allanamientos, para capturar los supuestos autores de masacrar los hermanos  Germán Antonio y Oscar Miguel Domínguez Ortiz, junto a la fémina María Fernanda Pascual Muñoz, el pasado 6 de septiembre en la aldea El Rosario, Santa Rosa de Copán.

Asimismo, las autoridades aseguraron que el despliegue militar, también tuvo el objetivo de ejecutar órdenes de captura pendientes, y confiscar bienes cuya procedencia se presume es producto del lavado de activos.

Por el momento se reportaron varios allanamientos en la Residencial Casa Maya, en San Pedro Sula, donde se han revisado cuatro viviendas para poder encontrar indicios de quienes realizaron la masacre.

El despliegue militar fue comandado por el Ministerio Público, a través de las Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el apoyo de  la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Noticia en construcción…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Enfermedad bacteriana afecta con rapidez a arrecifes rocosos de Honduras

ROATÁN, HONDURAS. Ciéntificos y comanejadores del Parque Nacional Marino Islas de la Bahía alertaron sobre el rápido avance de una bacteria en los arrecifes...

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Comentarios Recientes