Estás aquí
Inicio > Exclusivas > Operación «Terremoto» alcanzó a la familia presidencial de Honduras

Operación «Terremoto» alcanzó a la familia presidencial de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El operativo Terremoto que fue orientado a confiscar bienes y negocios de Ramón Mata Waldurraga, hijo del extraditado Ramón Mata Ballesteros, también alcanzó a allegados de la familia presidencial de Honduras.

Un extenso informe del Ministerio Público revelado el viernes por Radio Globo, afirma que  revela  Un extenso informe del Ministerio Público revelado el viernes apunta a dos parientes de la primera dama Ana García Carías de Hernández, quienes son sindicados de testafferato; en el informe aparecen Juan Luis García Daccarett y Raúl Fernando García, primos de García, a quienes se les decomisaron varios automotores que estarían al servicio de una red de lavadores de activos.

Según información recabada por ese medio, el presidente Hernández explotó en ira al ver que la jefa de la unidad antinarcóticos del Ministerio Público, Soraya Cálix, reveló documentos donde se estampa “el autógrafo” de Hernández en cobros de cuantiosos montos a Ramón Matta Waldurraga.

De igual manera, en el informe donde se apunta a los allegados a la familia presidencial, a los dos parientes se los sindican, en una supuesta red de actividades ilícitas; cabe destacar que las maniobras las realizó Hernández cuando ocupaba la titularidad del Congreso Nacional entre 2010 y 2014.

El documento establece a quiénes se les decomisaron propiedades y activos durante la operación realizado a inicios de esta semana en varias partes de Honduras, pero cabe resaltar que, por su importancia, la investigación apunta también hacia los sobrinos de la primera dama.

Por ese «planchón» podría rodar la cabeza de Soraya Cálix, ya que fue la responsable del operativo interagencial y en las próximas horas podría ser destituida ya que su trabajo alcanzó al círculo de confianza de la familia presidencial, pues la funcionaria habría incurrido en errores que se cometieron durante el operativo.

Deja una respuesta

Top