Estás aquí
Inicio > Nacional > Operadores turísticos lamentan que Policía registre a viajeros sin orden judicial

Operadores turísticos lamentan que Policía registre a viajeros sin orden judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Operadores turísticos lamentaron que el jefe local de la Policía de Roatán, Miguel Martínez Madrid, lamentaron que los miembros de la fuerza pública esté aplicando intensos registros a las personas que vienen en cruceros a Honduras, por lo que temen que se ahuyente la afluencia de viajeros.

En una carta enviada a Martínez Madrid, los representantes de la empresa Chanel Resort «hemos tenido problemas en la entrada principal que conduce a la playa y en la que los turistas nacionales y extranjeros son parados y se revisan sus vehículos al momento de salir de las instalaciones conocidas como Roatan Beach Resort, S. A., sin ningún motivo u orden judicial. La policía solo indica que hay ordenes superiores de revisar todos los vehículos».

Lea la carta

Roatán, Islas de la Bahía, 11 de marzo del 2019

Señor
Miguel Martinez Madrid
Subcomisionado de Policía
Jefe Departamental de la Policía de Roatán
Roatán, Islas de la Bahía

Distinguido Sr. Subcomisionado Martinez Madrid

En representación de la Sociedad CHANEL RESORT, S. A. de C. V., y como gestor oficioso de la sociedad mercantil PALM BEACH RESORT, S. A., le informamos lo siguiente:

1) Desde el arresto del Sr. Bruce Aaron Beckner, ciudadano de Belice, nacido en Estados Unidos, quien fue arrestado en el aeropuerto de San Pedro Sula el jueves siete (7) de marzo de dos mil diecinueve (2019) hemos tenido problemas en la entrada principal que conduce a la playa y en la que los turistas nacionales y extranjeros son parados y se revisan sus vehículos al momento de salir de las instalaciones de PALM BEACH RESORT, S. A. conocido el negocio como ROATAN BEACH RESORT, S. A., sin ningún motivo u orden judicial. La policía solo indica que hay ordenes superiores de revisar todos los vehículos.

2) Que la sociedad encargada de las operaciones es la sociedad CHANEL RESORT, S. A. de C. V., cuyos empleados se encuentran nerviosos debido a la presencia policial ya que registran a los turistas quienes no están acostumbrados a estos procedimientos.

3) Que PALM BEACH RESORT, S. A. y CHANEL RESORT, S. A. de C. V., tienen contratos con compañías de cruceros para recibir turistas todos los días de la semana.

4) Que el señor BRUCE AARON BECKNER no tiene ninguna relación directa con las sociedades mencionadas previamente, ya que él no es ni accionista, ni gerente, ni dueño de las sociedades PALM BEACH RESORT, S. A. y CHANEL RESORT, S. A. Según lo indican las escrituras registradas en el Registro Mercantil del Instituto de la Propiedad.

5) Que en las instalaciones de PALM BEACH RESORT, S. A., se encuentran otras sociedades mercantiles que prestan diferentes servicios turísticos y venden productos a los cruceristas, los cuales entran y salen con sus productos o a reabastecerse quienes no tenían ninguna relación con el Sr. Beckner,

Debido a lo anterior solicitamos su cooperación para no afectar las operaciones de las empresas, apoyar a promover el turismo, apoyar con la generación de empleos e impuestos.

Con todo nuestro respeto solicitamos instruir a los oficiales apostados en la entrada y salida de las propiedades que no registren los vehículos de los turistas nacionales y extranjeros que vienen en cruceros o de otros lugares.

Para cualquier comunicación se puede comunicar con nuestro apoderado legal el abogado PABLO CESAR FUNES MEJIA, con carne de colegiación numero 14530 al teléfono 99695864 o al correo pcfunes@gmail.com.

Atentamente

DENNIS ACOSTA POSADAS
Representante de CHANEL RESORTS, S. A. de C. V.

Deja una respuesta

Top