Oponerse al sistema y ser la voz del pueblo pasó factura a David Romero: exdiputado  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de mandar sus muestras de solidaridad hacia el periodista David Romero y su familia, el exdiputado por Libre Rasel Tomé, reiteró que los supuestos delitos contra el honor deben ser sancionados con penas monetarias.

Para el dirigente de Libre, lo adecuado en el caso contra Romero, es imponer una multa para resarcir a la supuesta agraviada, no obstante encarcelar al comunicador no se gana nada y la sociedad pierde.

“Si un periodista en el ejercicio de sus funciones se excede, la sentencia debe ser multa y no cárcel eso fue lo que planteamos y se discutió en el Congreso, eso fue lo que propusimos que viniera en el nuevo Código Penal, mientras que el Partido Nacional siempre lo quiso dejar con penas”, recordó.

Al ser consultado del porqué quien denuncia la corrupción va a la cárcel y el que delinque no, Tomé contrastó que desde que Romero condenó el golpe de Estado —y realizó emblemáticas denuncias de saqueo, narcotráfico y fraudes— inició la coyuntura que al final terminó en una sentencia injusta.

“Ha sido una pena muy alta la que le han impuesto, diez años y ocho meses por un delito contra el honor, al final los propios denunciantes han de estar pensando que la pena va más allá de lo que esperaban”, relató.

Related

JOIN THE DISCUSSION