Monday, Aug 26, 2019
HomeDavid RomeroOposición cierra filas en respaldo a director de Radio Globo

Oposición cierra filas en respaldo a director de Radio Globo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La oposición se movilizó el domingo contra el gobierno de Juan Orlando Hernández y en exigencia al respeto de la libertad de expresión, luego que la Sala Penal del Poder Judicial de Honduras ratificara la desproporcionada condena contra el director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero.

Los manifestantes iniciaron la caminata desde la sede de la estación radial, en un gesto de solidaridad contra el comunicador, quien reveló escándalos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y otros que apuntan a funcionarios de los tres poderes.

Reconocieron la labor que ha venido realizando Globo desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y en la denuncia contra los actos corruptos dentro de la administración pública.

Asimismo, denunciaron que con el ingreso de Romero en prisión «se busca silenciar las irregularidades» que ha venido cometiendo el gobierno de Juan Orlando Hernández.

A la cita llegaron miembros del Partido Liberal, el socialdemócrata Pinu, Libertad y Refundación (Libre) y miembros del a Acción Ciudadana Contra la Dictadura para solidarizarse con el comunicador por la persecución que ha sido sujeto.

Los manifestantes llegaron a la embajada de EE.UU. para recriminar su respaldo al gobierno de Hernández, al cual calificaron de narcodictadura por los presuntos nexos de Juan Antonio Tony Hernández con la criminalidad organizada.

Los organizadores anunciaron que efectuarán durante la semana tomas, movilizaciones y otras para repudiar el quinto aniversario del actual gobernante y que finalizará el próximo 27 de enero.

FOLLOW US ON:
Militares fueron reb
Suspenden juicio ora
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT