HomeNacionalOposición debe definir si pretenden eliminar o legitimar la reelección: sociólogo    

Oposición debe definir si pretenden eliminar o legitimar la reelección: sociólogo    

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El “adelanto” del partido en el gobierno para buscar reformas evidencia la búsqueda de legalizar lo que está “de facto”, mientras que el enredado discurso de la oposición no aclara si quieren eliminar o legitimar la reelección, explicó hoy el sociólogo Eugeni Sosa.

“Si un partido se adelanta al Congreso para hacer una propuesta, es  porque no se toman en serio el diálogo y en segundo lugar que hay una búsqueda de reformas electorales superficiales y legalizar lo que está de facto que es la reelección”, explicó en respuesta a la maniobra del Partido Nacional.

Por su parte ante la falta de propuestas de la oposición, Sosa expresó que ellos siempre optan por la “confrontación” en lugar de meter a la sociedad al debate de las ideas después de plantear la información que demuestre y explique los motivos de las reformas.

En cuanto al supuesto discurso anti reelección de los opositores, el pensador señaló que no han sido “tajantes” en proponer que se elimine totalmente o se constitucionalice.

“Me parece que deberían trabajarlo (discurso) y ser más contundentes  en si su propuesta es que se elimine y se deje como un error político y un golpe a la democracia igual al del 2009 o aceptan que quieren legitimarla por la vía de la consulta”, sugirió.

Más allá de lo explicado, el catedrático calificó la “confrontación” que suele caracterizar a la oposición como “una estrategia política” encaminada en provocar mayor desgaste en el gobierno ya pensando en las elecciones del 2021.

 

FOLLOW US ON:
La CIDH reitera la p
Piden que se respete
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT