HomeElecciones 2017Oposición entrega a la OEA y Unión Europea denuncias de fraude electoral

Oposición entrega a la OEA y Unión Europea denuncias de fraude electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS   

La Alianza de Oposición entregó hoy a miembros de las misiones de observación de la OEA y UE, “abundante” información digital para evidenciar como se ejecutó el fraude electoral para favorecer al candidato-presidente Juan Hernández.

“Señores de la OEA y UE, la Alianza de Oposición adjunta en imágenes electrónicas en una memoria USB 14 mil 364 actas de Mesas Electorales Receptoras que representan el 80 por ciento trasmitidas de forma remota de distintos puntos del país en la cuales gano las elecciones”, leyó Nasralla.

Según el candidato afectado, “el gobierno de la República” a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE) procedió a revelar los resultados a nivel presidencial basándose en un escrutinio especial centralizado en dos fases para afectar la voluntad del pueblo.

“Escrutaron mil 6 actas, no sabemos de dónde las sacaron; la segunda fase fue el conteo de 4 mil 753 actas que no fueron transmitidas desde los escáneres para un total de 5 mil 759 actas de las 18 mil 128 MER fueron sumadas”, detalló.

Aunque el animador expuso que el conteo especial se realizó en obediencia a las recomendaciones de los observadores internacionales, explicó que en la operación no se comprobó el cuadernillo de cada MER, las fotografías, números de identidad, firmas, huellas digitales y sellos.

Tras la lectura del documento donde se detalla cronológicamente las supuestas anomalías perpetradas por el órgano electoral en obediencia a Hernández, el presidenciable garantizó que los observadores internacionales  ya tienen las suficientes pruebas para constatar el fraude.

“Ellos están en la mejor disposición de aplicar la ley, les hacía falta que entregáramos los documentos pero hoy lo hicimos; de igual manera ellos tienen la información que les entregó el Partido Liberal y otra gente”.

FOLLOW US ON:
Human Rights Watch d
MACCIH exige que jue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT