HomeNacionalOposición hondureña convoca a manifestarse en defensa de Nasralla

Oposición hondureña convoca a manifestarse en defensa de Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Spútnik) El partido Alianza de Oposición de Honduras convocó una nueva manifestación en apoyo a su candidato presidencial, Salvador Nasralla, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarara oficialmente como ganador de las elecciones del 26 de noviembre al actual jefe de Estado, Juan Orlando Hernández.

«Seguimos este lunes en todos los rincones de Honduras defendiendo la victoria del pueblo con @SalvadorAlianza», publicó la fuerza política en su cuenta de la red social Twitter junto a un afiche que invita a movilizarse a todas las plazas públicas del país.

El 17 de diciembre a la noche, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, proclamó como presidente a Hernández, candidato por el Partido Nacional, informó el organismo electoral en Twitter.

La noche de los comicios, cuando se llevaban escrutadas el 57% de las mesas electorales, el candidato opositor Nasralla tenía una ventaja de cinco puntos sobre el actual mandatario Hernández.

Sin embargo, y tras anunciar un fallo en el sistema, el TSE dijo que el mandatario había revertido la tendencia en su contra y superaba por unos pocos miles de votos a Nasralla.

El 10 de este mes finalizó un escrutinio especial voto por voto en 4.753 mesas electorales cuyas actas no fueron transmitidas en la noche de las elecciones, y terminó con 50,95% de los sufragios a favor de Hernández, contra 31,54% de Nasralla.

Después de ese recuento especial, el TSE revisó 126 impugnaciones presentadas por los partidos, entre ellas cuatro por la elección presidencial, 44 por la votación de diputados y 78 en la de corporación municipal, informó el organismo electoral.

Las sospechas de fraude electoral han desatado una ola de protestas en la que al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas por la represión policial, según denunció Amnistía Internacional.

FOLLOW US ON:
"Que el pueblo se ma
Ricardo Álvarez cue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT